Somos

En ocasiones escuchamos frases como “el que quiere puede” y otras similares, pero lo cierto es que el ritmo de vida actual nos deja tiempo para pocas cosas. El trabajo, la casa, preparar desayunos, meriendas y cenas, las actividades extraescolares, los deberes… ya sabemos que los deberes los tienen que hacer ellos, pero al final siempre hay que ayudar en algo. Tener tiempo para nosotros, para salir a correr un rato o para leer un libro, es un lujo que muchos no nos podemos permitir.

Pero, NO renunciamos a educar a nuestros hijos. Sabemos que se puede hacer mejor y que hay que dedicarles más tiempo y atención al margen de las obligaciones diarias. Nos gustaría asistir a las conferencias del colegio, leer algún libro sobre temas relacionados con la etapa en la que se encuentran, aprender tantas cosas que no sabemos sobre el mundo de internet en el que están cada día más metidos… pero no siempre es posible.

Lo que necesitamos es información veraz, elaborada por profesionales que sepan de lo que están hablando. Pero información concisa, clara y práctica. No podemos leernos un libro sobre cada tema. Y, si puede ser, también con contenidos en vídeo, incluso algunos dirigidos directamente a nuestros hijos. Lo que les decimos en casa no siempre les llega, y en ocasiones parece que cuando se lo cuentan desde fuera le dan más credibilidad.

No puedo estar en todo es una iniciativa que surge para dar respuesta a esa necesidad. Somos padres y madres profesionales de la educación, la pedagogía y la psicología infantil y adolescente, dispuestos a ayudar a las familias en esta apasionante tarea. Todos los días podemos dedicar dos o tres minutos a leer un artículo breve o ver un vídeo corto, aprender algo nuevo o reflexionar sobre un tema y aplicarlo.

Si te suscribes te lo mandamos directamente al correo electrónico. No te lo podemos poner más fácil 😉